CIRCULAR INFORMATIVA PERIODICA 14/2018

TELETIPOS BREVES:

Los autónomos que compatibilicen salario y jubilación deben formalizar un contrato por cuenta ajena en su ámbito de actividad.

La Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo unen fuerzas contra el fraude.

Las grandes empresas pagaron un tipo del 6,14% en el Impuesto de Sociedades.

Trabajo empieza a enviar cartas a empresas sospechosas de fraude en contratación temporal y a tiempo parcial.

La industria aumenta un 4,3% su facturación y un 2,4% sus pedidos en junio.

La subida del precio de la vivienda se frena en julio al crecer un 4,3%

El IPC se modera en julio al 2,2% gracias a la menor subida del precio de los alimentos

El empleo en el turismo llega al nivel de la construcción en el “boom”.

Una norma eliminará en breve varias ayudas de apoyo a autónomos y pymes
Los autónomos y pequeñas empresas disponen todavía de una serie de ayudas y bonificaciones para contratar. Pero no por mucho tiempo. La norma establece que las ayudas desaparecerán en el momento en el que el paro se sitúe por debajo del 15%

MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA

Resolución de 25 de julio de 2018, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones actualizadas del sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Subir Sociedades dejará solo 300 millones y provocará un caos jurídico
El Gobierno de Pedro Sánchez mantiene su intención de modificar el impuesto de Sociedades para que los grandes grupos tributen de manera efectiva y como mínimo el 15% de su base imponible. Sin embargo, la aplicación de esta subida, que puede provocar un embrollo jurídico de imprevisibles consecuencias -incluyendo la posibilidad de que alguna empresa decida moverse-, conllevaría una mejora de la recaudación más baja que la esperada por el Ejecutivo: entre 300 y 400 millones, lejos de los 4.000 millones esperados en Moncloa.

Visitas nocturnas de la Inspección de Trabajo

Los funcionarios de la Inspección de Trabajo se presentarán en las empresas de noche y en días festivos para controlar la proliferación del trabajo no declarado, sobre todo ahora, en verano. Así se recoge en el borrador del plan director de 2018-2020 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que fija, además, que los encargados de la inspección contarán con la colaboración de la policía. El plan también prevé revisar el cuadro de infracciones y sanciones para delimitar la contratación temporal abusiva

 

CONSULTING ALICANTE       03007 ALICANTE       C/ DOCTOR JUST, 37 – BAJO

www.consultingalicante.com                 aconsulting@consulingalicante.com

Centralita:   965100842                        Fax. 965102207