CIRCULAR INFORMATIVA PERIODICA 18/2018

 

CIRCULAR INFORMATIVA PERIODICA 18/2018

12 de diciembre de 2018 – Selección de Noticias

TELETIPOS BREVES.-

España necesitará en 2030 más empleados con estudios de FP que universitarios

El Círculo de Empresarios calcula un desfase de 10.000 millones en los Presupuestos

La Seguridad Social ganó 17.424 cotizantes extranjeros en octubre

Pedro Sánchez anuncia un plan para controlar los horarios de trabajo de las empresas

Se confirma la ampliación a 8 semanas de permiso de paternidad en 2019

Más de 2 millones de empleos en España dependen de exportaciones a países fuera de la UE

La deuda pública amenaza con llevar a España a su próximo colapso económico

El precio de la vivienda libre pisa el acelerador: sube un 7,2% en el tercer trimestre

La banca empieza a subir los tipos para absorber el impuesto de las hipotecas

Cerrado el acuerdo sobre autónomos: la cuota mínima subirá 5,36 euros al mes en 2019

La base mínima de cotización de los trabajadores autónomos subirá un 1,25% a partir del 1 de enero de 2019, hasta los 944,35 euros al mes, y el tipo de cotización será del 30%, con lo que los autónomos personas físicas tendrán que pagar 5,36 euros más al mes (64 euros más al año) de lo que pagan actualmente, aunque a cambio recibirán una mayor protección.

La reforma laboral de Sánchez obliga a los empleados a fichar en el trabajo

La reforma laboral elaborada por el Gobierno de Pedro Sánchez incluye que los empleados fichen tanto a la entrada como a la salida de sus trabajos. Y es que el Gobierno quiere modificar la actual regulación del registro horario para obligar a las empresas a registrar la jornada laboral de sus trabajadores, medida con la que «podría llegar a un acuerdo en las próximas fechas» con los interlocutores sociales. Según publica hoy Cinco Días, el Gobierno contempla modificar la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social para tipificar que cuando un empresario transgreda la norma en materia de registro de jornada «incurrirá en una infracción por cada trabajador afectado», lo que generaría «sanciones millonarias». El secretario general de CCOO, Unai Sordo, tras participar en una jornada sobre formación profesional, ha precisado que esta medida es «fundamental» para que en las empresas haya un sistema de control y de horarios porque hay mucho empleo a tiempo parcial fraudulento y horas extras no pagadas ni cotizadas.

Veremos en qué queda la noticia precedente!!!

El sueldo de 1,3 millones de trabajadores subirá a 1.050 euros al mes en enero

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha identificado por primera vez cuántos trabajadores exactamente se verán afectados por la subida del salario mínimo interprofesional a 1.050 euros al mes (900 euros si se reparte en catorce pagas en lugar de en doce), que entrará en vigor el próximo 1 de enero. Se trata de 1.327.000 trabajadores asalariados que en la actualidad cobran menos que esa cantidad, según ha anunciado el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.