CIRCULAR INFORMATIVA PERIÓDICA 5/2019

16 de abril de 2019 – Selección de NoticiaC

TELETIPOS BREVES:

Solo una de cada tres empresas cotizan a la Seguridad Social por las horas extraordinarias

Las bonificaciones a la contratación de parados de larga duración entran hoy en vigor

El paro registrado vive el peor mes de marzo en cinco años y solo cae en 33.956 personas

Cepyme prevé una mejora de la ocupación en Semana Santa

Elecciones generales 2019: estas son las propuestas económicas de los partidos de cara al 28-A

El BOE publica hoy el plan para reducir el paro de larga duración hasta el 4,3% en tres años

Índices de Producción Industrial 05/04/2019 INE.es

Las empresas de investigación podrán acceder a ayudas en digitalización

El FMI pide a España ajustes fiscales para pagar las pensiones

Las empresas que cometan delito fiscal se enfrentarán también a una condena por blanqueo
Las empresas que comentan delitos fiscales se enfrentarán a grandes multas por blanqueo de capitales a partir del 3 de diciembre de 2019, fecha en la que entrará en vigor la transposición de la Directiva sobre la Lucha contra el Blanqueo de capitales mediante el Derecho Penal, conocida popularmente como Sexta Directiva. Esta reforma del Código Penal establece que el delito fiscal pasará a tipificarse como antecedente a efectos del delito de blanqueo de capitales, una vez que entre en vigor esta norma, que deberá tener el rango de Ley Orgánica.
La contratación pública frenará el desempleo de larga duración
El Consejo de Ministros ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueba el Plan Reincorpora-t, Plan trienal para prevenir y reducir el Desempleo de Larga Duración (PLD) 2019-2021, publicado en el Boletín Oficial del Estado de 9 de abril. Este plan, dotado con 1.309 millones de euros, está dirigido tanto a parados de larga y muy larga duración, inscritos en las oficinas públicas de empleo en búsqueda de una ocupación, como a aquellas personas con empleos con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional.
Tres de cada diez españoles ve en riesgo su empleo actual por la automatización
El 33% de los españoles cree que la automatización está poniendo en riesgo su empleo actual, cifra que está por encima del nivel global que sitúa el temor de la población a que las tecnologías de la automatización acaben sustituyendo a los trabajadores en un 30%, según se desprende del estudio «Global Citizens & Automation 2018» elaborado por Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial. Además, cuatro de cada diez españoles considera que la automatización hará que su trabajo sea completamente diferente de aquí a diez años. Del informe también se desprende que pese a que el 41% de los encuestados considera que la automatización ha cambiado su forma de trabajar, solo un 38% afirma que esta ha hecho su trabajo más fácil.

CONSULTING ALICANTE 03007 ALICANTE C/ DOCTOR JUST, 37 – BAJO

www.consultingalicante.com

Centralita: 965100842 Fax. 965102207