CIRCULAR INFORMATIVA PERIODICA 9/2018

TELETIPOS BREVES:

España redujo sus costes laborales un 10% más que Europa en la crisis

El complemento salarial solo se cobra en vacaciones si se percibe de forma habitual

Récord en la lucha contra el fraude: afloran 957 millones

Los premios de lotería que no superen los 10.000 euros no tributarán a Hacienda

Hacienda deberá justificar la aplicación de coeficientes para valorar las viviendas

El gasto en pensiones crece un 3% en mayo, hasta la cifra récord de 8.985 millones

La cifra de negocios de las empresas sube un 1,3% en marzo y suma 20 meses de ascensos

 

La campaña de verano generará 66.680 empleos temporales en la Comunidad Valenciana
La campaña de verano de este año generará en España 619.110 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, cifra que supone un nuevo récord, con un aumento del 12% respecto al año anterior y casi el doble que la cifra registrada en 2010, según las previsiones de Randstad.

REGISTRO DE JORNADA DIARIA.- Aun cuando de momento no es necesario registrar la jornada de los trabajadores con contrato a tiempo completo, es obligatorio registrar día a día la jornada de los trabajadores a tiempo parcial, totalizar mensualmente y entregar una copia del registro al trabajador.

 

CONTRATO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES.- Este tipo de contrato (empresas con menos de 50 trabajadores de plantilla), permite un periodo de prueba de un año. Durante ese periodo de prueba, se podrá dar por finalizada la relación laboral y sin coste alguno (ni indemnización, ni preaviso y sin necesitar acreditar las causas del cese).

Adiós al “pago solo en efectivo” en restauración y comercios
Adiós a los comercios que exhiben carteles del tipo “sólo pago en metálico” o “no aceptamos tarjetas de crédito”. El Gobierno ha aprobado este viernes pasado el anteproyecto de ley de servicios de pago, que obliga a todo empresario o profesional a ofrecer a los clientes un sistema de pago alternativo al dinero en efectivo cuando el importe de las transacciones supere los 30 euros.
Aprobado el Proyecto de Ley de Secretos Empresariales para una mayor protección frente al uso ilícito de información comercial
El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Secretos Empresariales que permitirá reforzar la protección de la información empresarial no divulgada contra su obtención, utilización y revelación ilícitas.

 

 

CONSULTING ALICANTE         03007 ALICANTE         C/ DOCTOR JUST, 37 – BAJO

www.consultingalicante.com                 aconsulting@consulingalicante.com

Centralita: 965100842                                       Fax. 965102207